sábado, 9 de junio de 2007

EL DIAGNOSTICO

Durante el presente año escolar, la ciudadanía ha empezado a alarmarse ante los frecuentes sucesos de violencia en los que han estado implicados estudiantes de secundaria de varias escuelas públicas. Entre los casos ocurridos, llama la atención los de jóvenes de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Antonio Díaz”, Liceo “Fernández Peñalver”, Escuela Técnica Comercial Robinsoniana “Dalla Costa”, Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “El Cambao” y la Escuela Técnica de Comunicación Social Robinsoniana “Dr. Columbo Silva Bolívar”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

señora quijada, la felicito por buscar alternativas de solución a ese problema de años.. y que unos van y otros vienen e igual con buenas o regulares ideas y solo son pañitos de agua tibia que no llegan a nada. yo particularmente llamaria a un dialogo serio entre las autoridades conpetemtes ministerios comunidad entre otros para sacar con ferrea decisión ese problema de raiz intercambiando a dicho instituto hacia las afuera de la ciudad donde esta el complejo los caribes de educacion especial y a esos niños mudarlos en las instalaciones de la avenida marmion, otra posibilidad construirle una edificacion hacia los baez u otro lugar como lo esta el francisco vitanza. Cuando se quiere solucionar un problema debe ser de verdad y no medias soluciones porque la construción de esa cerca no creo que elimine o termine con la barbarie que actuan algunos "alumnos", el dia de hoy presencie uno de esos actos violentos a las afuera de su recinto de estudio, lo que me dice que dentro no es el problema sino fuera de ella..

Anónimo dijo...

Cuánta vergüenza leer que en este blog se haya planteado la idea de un muro de concreto (medida carcelaria), como ilusa idea de solución para la compleja problemática de la violencia escolar, esto desdice mucho de quienes desde el ejercicio pedagógico esperan que el obrero de la construcción solucione con ladrillos y cemento lo que desde el aula les es imposible afrontar.