sábado, 9 de junio de 2007

CUANTIFICACION DE LA NECESIDAD (OFERTA Y/O DEMANDA).

Estructura del Mercado:

Demografía: Determina estadísticamente la población humana y su distribución para cuantificar el número de personas que podrán formar parte del mercado de trabajo que representa la obra de infraestructura de la unidad productiva.

Condiciones económicas: Implica los principales índices macro y microeconómicos que determinan la capacidad adquisitiva de la demografía existente en el área de influencia. Pues busca determinar el tamaño de un mercado, no en término de unidades sino en términos económicos.

Factores políticos legales: permite analizar las leyes que regulan

El mercado, en este caso no productos de consumo sino construcción de obras; relaciones entre los organismos públicos y privados; limitaciones mercadotécnicas y posibilidades de suministro de la información por vías globalmente aceptadas.

Tecnología: esta determinado por la evaluación de las distintas alternativas tecnológicas en el mercado para producir un producto o genera un servicio (como es en este caso).

Es la definición de la forma más exacta posible, el producto o servicio que se pretende obtener, una vez que se pongan en marcha los sistemas operativos desarrollados durante el proyecto.

Por su parte la demanda se define como la cantidad de unidades del producto o servicio que se comercialicen en el mercado estudiado. En esta caso es la prestación de un servicio por cuanto es una obra de infraestructura y se maneja es el ingreso de dinero por prestación de servicio o mano de obra, sueldos y salarios.

También se maneja el análisis de la oferta para un determinado producto o servicio, es fundamental conocer los factores cuantitativos y cualitativos de los principales competidores. Esto implica considerar la cantidad de competidores, su ubicación, su capacidad de producción, sus posibilidades y planes de expansión, las características mercadotécnicas del servicio en cuanto a calidad, precio, etc.

Análisis del precio: acá se plantea el valor en términos monetarios del servicio prestado, el precio es conocido como:
  • Honorarios: cuando se negocian los servicios profesionales.
  • Sueldos: Cuando se contrata los servicios de empleados y/o trabajadores.
  • Pasaje: si se negocia un transporte.
  • Calidad: Pago del servicio que se presta por un trabajo realizado.

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